• CNCT
  • Reglamentos
  • Junta de Gobierno

Reglamento Para Elección de la Junta de Gobierno.

Artículo 1. La duración en el cargo de la Mesa Directiva es de dos años.

 

Artículo 2. En el último trimestre del bienio en que se encuentre en funciones, el Presidente en turno convocará a la Junta de Gobierno, a sesión cerrada para elección de la nueva Junta de Gobierno, y se tomará la protesta correspondiente en sesión solemne, en el mes de diciembre del último año de su gestión.

 

Artículo 3. La propuesta de candidatos podrá ser por el interesado o cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno que considere a algún integrante de la Junta de Gobierno con merecimientos académicos, morales y profesionales para competir por la Vicepresidencia.

 

Artículo 4. La elección de Vicepresidente se hará mediante votación secreta y el Secretario fungirá como escrutador.

 

Artículo 5. El presidente entrante, propondrá a dos miembros de la Junta de Gobierno para que ocupen los cargos de Secretario y al Tesorero durante su gestión. Ambos miembros deberán estar de acuerdo en la nominación y su nombramiento será ratificado por el resto de la Junta de Gobierno en la sesión cerrada para elección de vicepresidente.

 

Artículo 6. Los sitios como vocales que dejan quienes ocupen la vicepresidencia, la secretaría y la tesorería serán ocupados por miembros del consejo con certificación vigente y merecimientos académicos suficientes. Serán propuestos por cualquiera de los integrantes de la Junta de Gobierno y aprobados por la Junta de Gobierno en la sesión cerrada para elección de vicepresidente.

 

Artículo 7. En la sesión solemne el Presidente saliente tomará protesta a la Mesa Directiva entrante.

 

Artículo 8. La protesta de rigor contendrá el siguiente texto:

“...Protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax en beneficio de la superación académica y profesional de los especialistas en cualquiera de las ramas de la cirugía torácica...”

 

Los integrantes de la Mesa Directiva electa extenderán su brazo derecho y contestarán: “...SI PROTESTO...”

Finalmente el Presidente en turno dirá: “...Si así lo hicieren que el Consejo se los reconozca y si no que se los demande...”.

Posted in Consejo Nacional de Cirugía del Tórax A.C.