Cirugía Cardíaca Pediátrica y Cirugía de Tórax Pediátrica No Cardíaca

La Junta de Gobierno del C.N.C.T ha determinado que, a partir de este año, la Certificación en Cirugía Cardiotorácica se divida en dos rubros: Cirugía Cardíaca Pediátrica y Cirugía de Tórax Pediátrica No Cardíaca, por lo que los interesados podrán optar por presentar el examen de alguna de las dos especialidades.

Con esta decisión, el C.N.C.T reconoce el crecimiento de la especialidad pediátrica, así como la diferencia de patologías y procedimientos que requieren un entrenamiento específico y diferenciado.

Asimismo, y en apego al acuerdo de la Asamblea General Anual 2016 de la CONACEM, el CNCT ha decidido facilitar el proceso de Certificación en las dos áreas a aquellos médicos que terminaron la especialidad hace tiempo.

Los requisitos que deberán cubrir para certificarse son:

1.- Presentar examen teórico, en el que deben solucionar casos clínicos.

2.- Evidencia documentada de haber realizado actividades asistenciales de cirugía torácica pediátrica  en los dos últimos años, mediante carta institucional y/o bajo protesta de decir verdad.

3.- Documentación sobre actividades de docencia y de educación médica continua de los últimos 5 años.

4.- Presentar copia del Diploma de la Especialidad universitario o institucional (Constancia de entrenamiento adecuado).

 

5.- Los demás requisitos habituales del CNCT para la certificación.

Posted in Avisos