Consejo Nacional de Cirugía del Tórax A.C.

  • CNCT
  • Certificación
  • Certficación

REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE CIRUGÍA DEL TÓRAX.

Él proceso de certificación se realiza una vez al año, y se deben cubrir los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo.

  • Ser médico autorizado legalmente para el ejercicio de la profesión en el país.
  • Haber cursado y terminado satisfactoriamente el programa de adiestramiento en Cirugía del Tórax, reconocido por el Consejo, así como contar con los diplomas correspondientes
- Ser de reconocida moralidad en su actuación profesional y vida pública.
  • Haber publicado cuando menos dos trabajos con relación a la cirugía del tórax en revistas científicas indexadas.
  • Trabajo activo como cirujano de la especialidad en instituciones de prestigio académico. *
  • Entregar solicitud por escrito, apegada al siguiente texto:

"...Por la presente solicito al Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, me conceda examen de certificación y el certificado respectivo, en caso de resultar aprobado, en el área de (Cirugía Cardiaca en adultos o en pediatría, Cirugía Torácica no Cardiaca y Cirugía Cardiotorácica).
Asimismo, en caso de no aprobar el examen, aceptaré la negativa de certificación, liberando al Consejo Nacional de Cirugía del Tórax y a sus miembros, de toda demanda por cualquier acción que ellos tomen en conexión con la solicitud, con los exámenes o con la negativa del Consejo para extender el certificado con base en los lineamientos vigentes del estatuto correspondiente..."

  • Anexa a la solicitud, se deberá entregar:


1. Copia de título profesional.


2. Copia de cédula profesional


3. Copia de la carta de aprobación del examen nacional de residencias médicas.


4. Copias de los diplomas de la especialidad, tanto institucional como universitario.


5. Copia, de cuando menos, dos trabajos publicados con relación a la cirugía del tórax, en revistas indexadas (NO SE TOMARAN EN CUENTA LOS RESUMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS NI CARTAS AL EDITOR). Es importante mencionar que la tesis para obtener la especialidad se considerará como trabajo publicado.


6. Constancia laboral.
*

7. Dos cartas de recomendación de cirujanos de la especialidad, certificados por el Consejo, con certificación vigente, una de ellas de su Jefe de Departamento. Estas cartas tendrán el carácter de confidencial, por lo que deberán entregarse en sobre cerrado.


8. Relación de intervenciones de cirugía mayor practicadas como cirujano adscrito, avalada por su Jefe de Departamento.


9. Relación de cirugías mayores con su intervención como primer ayudante, durante el último año de residencia, avalada por el Jefe de Departamento del Hospital donde realizó su especialidad.


10. Curriculum vitae actualizado, con documentos comprobatorios.


11- Cubrir la cuota de inscripción, cuyo monto es de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS, 00/100 M.N.), la cual deberá ser depositada en la cuenta No. 0446827306, (CLABE 012 180 00446827306 6) de BBV BANCOMER a nombre del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax. Si el candidato no aprueba el examen, no se reembolsará el pago, ya que se aplicará a los gastos originados por su examen.

* Los médicos recién egresados de la Especialidad, no es necesario que entreguen esta documentación, en su lugar se les tomará en cuenta su desempeño en el último año de Residencia.

La evaluación se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo; por lo que el periodo de inscripción termina el 15 de febrero de 2017.

INSCRIPCIONES.
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs., si por algún motivo no puede asistir en estos días, favor de concertar cita al 55-30-53-19 en el mismo horario.

 

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.